La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología encargada de diagnosticar los problemas dentales de un paciente y determinar los tratamientos que se deben llevar a cabo para devolver la estética y funcionalidad.
Para que la rehabilitación oral sea óptima, requiere de modernos procedimientos, tecnología de punta y trabajar de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia.
Las principales razones por las cuales puedes necesitar rehabilitación oral son:
- Dientes con tratamiento de conducto: cuando hay una caries muy profunda y afecta el nervio del diente se requiere un tratamiento de conducto o endodoncia que limpia la infección. Después de este procedimiento el diente queda con una cavidad y frágil por lo que requiere de un tratamiento de rehabilitación oral para ser reconstruido y recupere su función y estética.
- Fractura de dientes: el bruxismo o los golpes fuertes pueden provocar fracturas de dientes serias que requieren algún tipo de tratamiento de rehabilitación oral.
- Pérdida de dientes: en este caso que es el más complejo se requiere la rehabilitación oral para implementar el tratamiento que puede ser prótesis removible, prótesis fija o implantes dentales.
- Corona Metal/Cerámica
- Corona Libre de Metal (porcelana)
- Incrustación en Cerámica
- Incrustación técnica indirecta en
Resina Compuesta
- Núcleo prefabricado
- Núcleo Colado
- Meryland (Porcelana)
- Provisional en acrílico (Autocurado)
- Prótesis Total Acrílica
- Prótesis Parcial Acrílica
- Prótesis Flexible
- Eacker de 1 a 2 dientes
- Placa Neuromiorelajante (Blanda Al interno, rígida al externo)