La Bichectomía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite la extracción de las ‘Bolas de Bichat’, unas glándulas de tejido graso adiposo que se encuentran ubicadas en las mejillas, justo debajo de los pómulos.

Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que aportan volumen en toda la zona dando lugar a un rostro más redondeado, dependiendo de la forma y el contorno facial de cada persona.

A través de esta intervención quirúrgica se elimina el exceso de volumen en ambas mejillas y se obtiene un rostro más delgado, estilizado y unos pómulos más definidos.

PROCEDIMIENTO

La intervención se realiza con anestesia local o general y es de régimen ambulatorio. Las molestias son muy leves. Se realiza una pequeña incisión en cada mejilla, por dentro de la boca, y se extrae el acúmulo de grasa, por lo tanto, no deja cicatrices visibles y las incisiones son mínimas.

Los resultados se aprecian en el primer mes y son totalmente definitivos, ya que la grasa no aparece de nuevo en la zona.

La primera visita es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es una cita muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica de la Bichectomía el Cirujano Plástico examinará la zona de las mejillas y valorará el exceso de grasa en cada una.

Después de este estudio, te aconsejará y explicará cuál es la Técnica más adecuada para tu caso, así como las expectativas y resultados que debes esperar.

POSTOPERATORIO

El postoperatorio de una Bichectomía suele ser poco doloroso y la recuperación tiende a ser rápida si se siguen las recomendaciones indicadas por el cirujano:

  • Tras la intervención quirúrgica, el paciente tendrá que mantener la venda compresora durante un par de horas.
  • Durante los dos días siguientes deberá aplicarse frío sobre la zona de las mejillas para mejorar la hinchazón.
  • El paciente deberá de tomar antibióticos después de la cirugía que serán recetados siempre por el Cirujano durante unos 5-7 días.
  • Una vez hecha la intervención, el paciente deberá de seguir una dieta especial para ayudar a la recuperación que se basará en tomar solo líquidos y cuando el médico lo dictaminé podrá ir incorporando alimentos blandos. Al cabo de una semana puede ir introduciendo otros alimentos, siguiendo en todo momento las recomendaciones indicadas por el médico.
  • Incrementar la limpieza bucal, sobre todo cada vez que tome líquidos y alimentos. Con ello reducirá los riesgos de infección.
  • Después de dos semanas el paciente podrá retomar la mayoría de los hábitos que realizaba antes de la cirugía, como practicar ejercicio físico, e incluso fumar.

RESULTADOS DE LA BICHECTOMÍA

Los resultados son inmediatos una vez realizada la cirugía, sin embargo, serán mucho más notorios y definitivos al cabo de un mes de la intervención. Hemos de tener cuenta que los primeros días tendremos hinchazón en la zona así que será un síntoma totalmente normal.

¿ES UNA INTERVENCIÓN PARA TODA LA VIDA?

Es una operación que no se ha de repetir, como sí ocurre con otros tratamientos estéticos, como el Botox o el Ácido Hialurónico, ya que una vez extraídas las bolas de bichat, no se reproducen nunca más.