Los diseños de sonrisa en porcelana tienen varias ventajas frente a los que se realizan con diferentes materiales, ya sean resinas de alta estética, estas tienen una mayor durabilidad, no se pigmentan con bebidas oscuras o cigarrillos, no cambian de color, en esta técnica se requiere una preparación mínima de la estructura dental y se realiza una técnica adhesiva para su cementación. son muy resistentes a la fractura con una durabilidad de 10 a 15 años y 10 años de garantía por la clínica Odontológica Carlos Romero Arquitecto Dental.
El cuidado y mantenimiento de este tipo de tratamientos son de gran importancia, el paciente debe tener una excelente higiene Oral, con el uso del hilo dental y cepillado después de cada alimentación, se deben establecer rutinas muy estrictas. Se debe evitar el consumo de bebidas y alimentos con colorantes, se debe evitar comer alimentos tostados o muy duros.
Luego de un año de tener el diseño de sonrisa en porcelana se debe realizar control y mantenimiento clínico y radiográfico, en este se evalúa todo el tratamiento, se realiza Higiene Oral Profunda y en caso de ser necesario se realiza un pulido a todo el Diseño.